Joan de Déu Prats

Joan De Déu es escritor catalán. Tiene más de cien libros publicados en catalán, castellano, inglés, italiano, chino, portugués, euskera, coreano y braille. Ha ganado varios premios de prestigio. La mayoría de sus libros están dirigidos a niños pero también ha escrito varias novelas e historias para jóvenes y adultos.

el caso

Era necesario hacer frente a un sitio web obsoleto, que no estaba preparado para ningún disposito móvil y que por su construcción y estructura hacía complicado encontrar la información. El principal reto era la cantidad de obra y títulos en diferentes idiomas y versiones; además de sus reseñas, fichas técnicas y crítica relacionada. La relación entre obra y productos, generados a partir de ella, no estaba clara. Si bien era imprescindible contar con un archivo de toda su obra, necesitábamos que éste fuera más accesible y fácil de entender. Asimismo, era importante mostrar la dedicación que Joan de Déu le otorgaba a otras actividades paralelas (conferencias, charlas escolares, talleres de escritura) relacionadas con su labor como escritor.

el enfoque

Trabajando con Joan de Déu acordamos diseñar la web como una carta de presentación para quiénes quisieran conocerlo a él y su obra; una herramienta de muestra que le sirviera también para mostrar su trabajo en conferencias y escuelas donde suele exponer. El sitio debía ser “clean and simple”. Joan de Déu quería mantener su identidad así que se encargó una ilustración que lo represente y le diera un toque diferente a la web. Aunque tiene decenas de libros infantiles se cuidó no parecer muy intantiles, sino también respetar y resaltar la obra adulta del escritor.

Se decidió extraer todo el contenido de la web anterior a mano. Fue un largo y minucioso trabajo para pulir, auditar y clasificar todos los títulos, portadas, ediciones, críticas, noticias y obra, con el fin de poder trabajar en la organización visual y de contenidos.

Realizamos un diseño de contenido basado en las obras y su relación con las críticas literarias. Cada obra en cada idioma cuenta con una ficha técnica que detalla sus características, enlaces relacionados a su editorial y sitio de venta y finalmente a las noticias relacionadas y servicios que haya generado.

los servicios

reunión, auditoría y organización de contenido

concepto y diseño de contenido

wordpress: selección, instalación, configuración.

diseño web

mantenimiento técnico

gestión de contenidos